La Asociación por el Estudio de la Cultura Cátara, asociación sin ánimo de lucro, es el receptáculo desde donde trabajamos para difundir los principios e ideales del Catarismo, gran movimiento que llegó a España, desde los países eslavos en el siglo X, y que se difundió en los territorios de Aragón y por otras partes de Europa. Cataluña fue una de las cunas del Catarismo. Actualmente los cátaros regresan a España, para mostrar de nuevo, importantes aspectos del ser humano.

El Catarismo, pretende rescatar el concepto universal de la bondad en el mundo. Supone la plena convicción de que es posible la vida sin el idioma del mal. Es por ello, que los cátaros, llevan a cabo una importante labor de difusión de la verdadera condición del hombre en cuanto a un ser bondadoso y anhelante de la paz. Proclaman un mundo en el que la reconquista de la bondad y la pureza es posible.

Debido a estos elevados objetivos. La Asociación por el Estudio de la Cultura Cátara realiza importantes tareas que necesitan de la colaboración de toda persona o entidad que quiera participar de éste, tan noble propósito. Entre nuestras actividades y programas se encuentran:

•  Edición y divulgación de libros que recogen la sabiduría y filosofía del Catarismo. En la actualidad se encuentra en plena elaboración algunas nuevas publicaciones. Entre ellos se sitúa el tesoro del “Catarismo Histórico”.
  •  Grabación y edición de música en soportes audiovisuales que son entregados a hospitales, centros, particulares… con el objetivo de ofrecer sosiego y paz a todo aquel que lo escucha.
  • Organización de charlas, encuentros y reuniones con expertos documentados en el Catarismo para llegar a todo estrato de la sociedad, independientemente de su condición o religión.
  • Organización de congresos internacionales que albergan a cátaros de todo el mundo, siendo España, actualmente, el principal país anfitrión.
  • Traducción de textos y libros en otros idiomas, principalmente del ruso al español, también al inglés, para que no existan fronteras interculturales que impidan el acceso a la sabiduría universal.
  • Alquiler y manutención de centros donde cualquier persona puede ser bienvenida para interesarse por la cultura cátara o simplemente para recibir consuelo y ayuda.
  • Cobertura de recursos alimentarios y de necesidades vitales para la fraternidad y personas entregadas al servicio de la Asociación.
  • Organización de viajes a puntos de interés histórico y espiritual para el Catarismo y sus orígenes: Castillos, montañas…
  • Conciertos realizados por Amor Fino y Consolament Ensemble, estos conciertos abarcan una vasta geografía, obteniendo gran éxito allá adonde van, España, Rusia, Ucrania, Croacia.
  • Exposiciones de arte cátaro.

La Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara además de todos estos objetivos se siente hermana y apoya a todos los movimientos que quieren conseguir la democracia auténtica como el 15M, porque gracias a éstos se conseguirán recuperar todos aquellos valores de los cuales, los cátaros nos sentimos abanderados como la igualdad, la fraternidad y la libertad.

Apoyamos fervientemente a todas la asociaciones de protección de animales, porque sabemos que la violencia genera más violencia y que el respeto hacia los animales es el respeto hacia nosotros mismos. Por eso apoyamos a todas aquellas asociaciones que aspiran a que la humanidad ame y cuide  la naturaleza.