Castellón. Charla-Práctica: “La Vida al Ritmo del Corazón”.

septiembre 13 @ 19:00 - 20:30

“La enseñanza de los cátaros lleva en sí la estructura espiritual arquetípica de una civilización que prevaleció en la Tierra durante eones enteros. No está basada en una revelación singular o en la aparición de un mesías, como habitualmente nacen las religiones, sino en un fenómeno que abarca todos los aspectos de la vida en una síntesis armoniosa entre el ser humano, su relación con lo divino y la naturaleza.

El camino que muestra el catarismo actual existió mucho antes que cualquier doctrina religiosa o ideológica y pone su sello en todo el espacio fenomenológico de la cultura del Buen Universo. Como fundamento imperecedero del verdadero humanismo, desde siempre ha sido portador del fuego del amor sacrificial hacia el ser humano, del beneficio de una elevada ilustración y la rama de laurel de la unión de todos los pueblos en una sola familia.

Como fuente primigenia de todas las luminosas escuelas espirituales y filantrópicas, se manifestó en la Tierra en forma del zoroastrismo original, el cristianismo original (en el que incluimos el maniqueísmo, los paulicianos, los bonshomes de Europa Occidental y la creencia de los teogamistas eslavos y cristoveres rusos), el orfismo en la religión olímpica de Grecia, la Cábala del judaísmo, el sufismo en el islam…

Detrás de la tradición cátara actual se oye la voz conjunta de Rama, Krishna, Zoroastro, Buda, Cristo, Mani, Mahoma y otros miles de grandes y pequeños mensajeros de esta espiritualidad solar universal desconocidos, cuya misión no era ‘crear una religión’, sino devolver a la humanidad a la Edad de Oro.

La práctica del Catarismo del S. XXI nos propone la renovación práctica de la existencia a través del borrado de miles de quimeras que atormentan hoy en día al ser humano y guía hacia una vida clara, alegre y feliz. Es la hazaña de vivir con el corazón abierto y un único compromiso: usar exclusivamente el lenguaje de una Bondad inaudita y desconocida aún para el mundo. “Buenos pensamientos, palabras y obras” son valiosísimos preceptos que nos conducen a la restauración personal, omnihumana y planetaria”

septiembre 13
Evento Categorías: