Los 11940715_1644950732443844_7371846765588575083_nCátaros medievales deleitaban a las gentes con los dulces cánticos de un amor no conocido hasta entonces, el amor Minné. Este amor surgía de sus voces como una celestial melodía que nutría enormemente los corazones transfigurando el interior de la persona y dotándola de una alegría y júbilo inigualables.

De la misma manera, a través de los cantos y las interpretaciones de los músicos cátaros actuales, desciende en las personas el anhelo del reencuentro con el Bienamado amor que devuelve la visión sobreelevada del auténtico valor del hombre en la Tierra.

En los músicos cátaros, se da la unión perfecta de la música y el verbo: el Verbo Musical, que responde a la misma naturaleza de un amor que difícilmente encuentra su expresión con palabras.

Abarcados en las armonías musicales, ahora y siempre, los Cátaros encuentran en la poesía y en la música el más sublime y espiritual modo de difundir los estatutos universales del bien y la bondad, siendo el tema central el Amor Fino: el amor fiel, puro y auténtico que despierta el amanecer de un Nuevo Cielo en la Tierra.

Cada encuentro con los músicos cátaros es un evento que trasciende los marcos de un simple concierto. Es siempre un diálogo de corazones, vivo y espiritual, que une al intérprete y al oyente, viviendo juntos instantes de belleza indescriptible proporcionando la paz y la alegría del encuentro bienaventurado.

Actualmente, contamos con dos formaciones musicales: CONSOLAMENT ENSEMBLE y AMOR FINO